Percepción ambiental de los alumnos de escuelas primarias

Este trabajo tuvo como objetivo describir y analizar la percepción ambiental que tienen los alumnos de la escuela primaria, mediante la indagación acerca de los medios por los cuales reciben información sobre cuestiones ambientales y cómo consideran que inciden sobre el ambiente con actividades diarias.

A partir del relevamiento, se pudo encontró como tendencia que los alumnos identifican a los problemas ambientales como un tema de relevancia, teniendo en cuenta que en la mayor cantidad de respuestas se consideró a los problemas ambientales como graves o muy graves, en todas las escalas en las que se les hizo esta pregunta.

Respecto a los medios por los cuales reciben información ambiental, se puede mencionar la preeminencia de la televisión, y de los medios de comunicación masiva, en general. Al respecto, ha de destacarse la baja participación de la escuela como formadora e informadora ambiental.

Ver informe completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s