Informe sobre Ahorro y Eficiencia Energética

El Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad analizó y cuantificó el ahorro energético, así como la disminución de gases de efecto invernadero (GEI), logrado en el edificio central de la institución a partir de la instalación en el mismo de la Plataforma de Energías Renovables (PER).

El trabajo fue desarrollado en el Informe “Ahorro energético y uso de energías renovables en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – En el marco de la ley de reducción y optimización del consumo de energía y la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en la ciudad”. Este análisis permitió tomar conciencia de la importancia que adquiere para nuestra Ciudad la utilización de energías renovables como un mecanismo concreto para minimizar el consumo de energía proveniente de centrales termoeléctricas y, de este modo, dar cumplimiento a lo establecido por la ley CABA 3246.

En tal sentido, los niveles de energía eléctrica consumida a partir de la inclusión en la Institución de la PER muestra, en el término de aproximadamente un año, una disminución de 3.500 KWh/año, que equivalen a una reducción en la emisión de GEI de 1.890 Kg. de dióxido de carbono.

Ver Informe Completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s