5 de Marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

Imagen eficiencia energéticaEl concepto de “eficiencia energética” refiere fundamentalmente a una “administración adecuada del uso de energía”. Esto, en síntesis, implica utilizar tan solo aquella energía que resulte necesaria para la realización de una labor, evento o proceso discontinuando su uso una vez finalizado el mismo. La administración adecuada del uso de energía posibilita, por lo tanto, no sólo un mejor cuidado y preservación del ambiente y de la salud humana sino que además contribuye al logro de importantes ahorros económicos.

 En la Ciudad de Buenos Aires rige al efecto una norma específica –LEY CABA 3246cuyo objeto primario es el de reducir y optimizar el consumo de la energía en la ciudad así como también disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 Aprovechando la oportunidad de este evento a nivel mundial y visto la importancia que tiene el materializar lo establecido por la norma referida, desde el Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad volvemos a reiterar a los funcionarios gubernamentales a cargo de tales responsabilidades la necesidad de contar, en el menor plazo posible, con la correspondiente reglamentación a la ley, sancionada hace tres años.

Ing. Antonio Fernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s