27 de Septiembre: Día Nacional de la Conciencia Ambiental

 

El día 27 de septiembre de 1993 sucedió una tragedia, que llevó consigo la vida de siete personas en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Todo ocurrió por una intoxicación con ácido cianhídrico, debido a dos derrames cloacales puntuales sin relación ocurridos al mismo tiempo: la mezcla de ácido sulfúrico y sales de cianuro generaron este letal gas, el cual ingresó a la casa de familia por medio del sistema sanitario, y causó la muerte de cuatro miembros familiares y tres profesionales de atención médica.

 A raíz de este incidente se sanciona en 1995 la Ley 24,605, mediante la cual se declara el 27 de Septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La ley expresa que se recordarán en establecimientos primarios y secundarios, todos los años en esta fecha, los derechos y deberes relacionados con el ambiente, expresados en la Constitución Nacional.

 Invitamos a los ciudadanos, en el marco de este día, a reflexionar acerca de las problemáticas ambientales actuales, reconociendo a la educación ambiental como una de las herramientas claves para la preservación de nuestro ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s