Río+20: «El futuro que queremos»

Entre los días 20 y 22 de junio, Río de Janeiro recibirá a miles de delegados de todas partes del planeta, quienes se reunirán con el fin de asegurar el compromiso político hacia el desarrollo sostenible, evaluar su progreso hasta la fecha y hacer frente a desafíos nuevos y emergentes. La Conferencia Río+20 tendrá dos temas centrales: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, así como también el marco institucional para el desarrollo sostenible.

Hace 20 años, en la misma ciudad brasileña tuvo lugar el hito ambiental que fue la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. En dicha reunión se firmaron varios documentos, entre los que se destacó la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, compuesta por 27 principios.

En los principios proclamados se hace énfasis en temas tales como la incorporación de la protección ambiental como parte del desarrollo, la consideración de las generaciones futuras, la erradicación de la pobreza, la cooperación internacional para la protección de los ecosistemas, la participación ciudadana, la promulgación de leyes ambientales eficaces, el enfoque precautorio, la internalización de los costos ambientales y la necesidad de fomentar el instrumento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Pero, ¿qué ha pasado con estos principios desde entonces?

Seguir leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s