Presentación Informe sobre la situación ambiental de la Ciudad de Buenos Aires

En el día de ayer se presentó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el informe “Situación ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y propuestas para su mejora. La visión de las ONGs.” La presentación contó con las exposiciones del Arq. Atilio Alimena, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, el Ing. Antonio Fernández, Jefe del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Dr. Gabriel Bautista, responsable de la redacción del informe.

El Ing. Fernández presentó las actividades realizadas por el Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible en su primer año, entre las cuales destacó el seguimiento de actuaciones en materia ambiental y las tareas de promoción ambiental realizadas.

Por su parte, el Dr. Bautista detalló que el trabajo llevado a cabo debe continuar en la formulación e implementación de políticas públicas ambientales. Entre los temas que fueron planteados en el informe, destacó la preocupación de las ONGs por el manejo de cuencas, la gestión del agua, el transporte, la energía y los espacios verdes.

Finalmente, El Arq. Alimena agradeció a los representantes de las organizaciones por la confianza vertida en el organismo en la realización del informe. A su vez hizo hincapié en el interés de la Defensoría del Pueblo de actuar en forma directa con los ámbitos de la sociedad civil a los fines de multiplicar la concientización social.

Ver informe completo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s